Ir al contenido principal

Mis motivaciones para este blog


El desafío mundial de la COVID19 nos ha pillado por sorpresa. La enfermedad ha traído mucho dolor, pero también ha tocado nuestros resortes vitales y nos ha movilizado.

Hay tanta buena obra resultante de esta explosión de vida, que mis redes sociales me resultaban insuficientes para recomendaros todo lo que encuentro interesante. Así que se me ha ocurrido recopilarlo en un blog.

Además, siempre tuve alma de bibliotecaria. Y sobre todo, creo que es tiempo de trabajar en grupo, al menos para contagiar un soplo de buenrollismo y esperanza que contrarreste lo que nos dicen los medios de comunicación de masas y los gobiernos del mundo. Mientras se reactivan los proyectos de cambio cultural a los que estoy consagrada, estos son para mí los #BásicosEnPandemia.

La creatividad es lo que nos hace humanos. Y todos la tenemos, aunque sea dormida. Aprovecha el confi(t)amiento para despertar la tuya y compartir tus enseñanzas. Por coherencia te diré que yo también estoy intentando encontrar mi propia voz.

De momento, mi aportación son las #pastillasrojas, unos cuantos posts empresariales y algún artículo de @BenditoLunes. Más adelante, mi idea es entrevistar a algunos de mis referentes. Y quizás, un día, me atreva con un libro (*).



(*) ACTUALIZACIÓN JULIO 2020: Y por fin, me atreví ;-) Este blog ha sido el catalizador de mi primer libro: "Bendito virus, diario de una pandemia". ¡GRACIAS POR TODAS LAS APORTACIONES!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cántame las instrucciones

Artistas amateurs, alegrando el día con sus instrucciones o sus parodias

Alégrame el día

                           

Emociones

Todos sentimos lo mismo, aunque lo expresemos de diferentes formas NVAG Psicología: Consejos para enfrentarse con éxito a la cuarentena @angabantxo: Aprendamos de los marinos África lo vive de otra manera:   Isabel Cañelles:  Salir del aislamiento Virginia Blanes:  La pandemia del miedo Natalia Pando:  Optimismo Lola Noguera:  Corona y conciencia Alejandra Vallejo-Nágera:  Abre las ventanas de tu casa